*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Violet Jessop, la argentina que sobrevivió al Titanic y a otros dos naufragios

Nacida en argentina y de padres irlandeses, esta hermosa azafata fue conocida como la 'inhundible' tras haber sobrevivido al hundimiento de los tres mejores barcos de su época.
playbuzz.com / wikimedia

Esta es la sorprendente historia de Violet Constance Jesso, una 'insumergible' camarera de transatlánticos que sobrevivió al hundimiento de los tres mejores barcos de la compañía naviera White Star: el Olympic y los 'hermanos' Titanic y Britannic, informó el portal Gizmodo.

1. BIOGRAFÍA

Violet nació el 2 de octubre de 1887 en Bahía Blanca (Argentina) y fue la mayor de nueve hermanos. Todos eran hijos de unos inmigrantes irlandeses dedicados a la crianza de ovejas.

La buena suerte de Constance Jesso comenzó durante su adolescencia. En este tiempo, ella contrajo tuberculosis; sin embargo, de milagro sobrevivió a la enfermedad, a pesar de que los médicos le pronosticaron pocos meses de vida.

Después de la muerte de su padre, la joven viajó a Inglaterra, donde comenzó a trabajar como camarera. Su dominio del español e inglés, junto a una buena apariencia, le permitieron a Violet trabajar en los barcos más poderosos de la época.

2. LOS 3 NAUFRAGIOS DE VIOLET

La joven fue apodada como la 'inhundible' tras sobrevivir a dos de los naufragios más importantes del siglo XX: en 1911 del Olympic, que estuvo a punto de naufragar, en el hundimiento del RMS Titanic, en 1912, y el del HMHS Britannic, en 1916, durante la Primera Guerra Mundial.

En 1911, el Olympic chocó contra el crucero de guerra británico HMS Hawke. Ambos buques sufrieron daños considerables, pero milagrosamente no se hundieron y no se registraron pérdidas humanas. Los buques fueron capaces de volver a sus respectivos puertos y Violet consiguió salir ilesa.

Un año más tarde (1912), la compañía naviera White Star Line estaba buscando miembros para atender a los VIP a bordo de un barco insumergible: el Titanic. Como ya todos sabemos, el barco más grande del mundo en aquel entonces chocó contra un iceberg y se hundió, matando a más de 1,500 personas. Sin embargo, Violet fue capaz de escapar del desastre en el bote salvavidas 16.

Una vez más, la mujer vivía para navegar un día más. Tras la tragedia del Titanic, Constance Jesso continuó trabajando en barcos. En el período previo a la Primera Guerra Mundial (1916), decidió servir como enfermera a bordo de la otra nave hermana del Titanic, Britannic, que operaba en el Mar Egeo.

Un día, la nave se topó con una mina marina que había sido plantada por un submarino alemán y se hundió en apenas una hora. Esta vez, Violet no tuvo la suerte de saltar a un bote salvavidas: ella estuvo a punto de morir tras ser succionada por el mar mientras se hundía el barco.

Fue entonces cuando alguien logró rescatarla tomándola del pelo, y se salvó así de un nuevo naufragio. Violet Jessop murió de paro cardíaco en 1971.

TE PUEDE INTERESAR: