*

Facebook: 8 animales con vitíligo que enternecen al mundo

El vitíligio consiste en la aparación de manchas blancas en la piel.
Pese a que el vitíligo está más asociado a los seres humanos, algunos animales podrían desarrollar esta enfermedad a la piel. En esta galería conoce algunos casos.

A pesar de que no es muy común, existen enfermedades de humanos que los animales pueden desarrollar. El caso de Rowdy, un perro labrador de 13 años que padece de vitíligo en los ojos, es uno de los ejemplos más claros y recientes.

El vitíligo se ha reportado entre algunas especies de animales domésticos y salvajes. Algunos de estos casos han sido documentados por las revistas y publicaciones veterinarias. 

¿QUÉ ES EL VITÍLIGIO?

El vitíligo es una enfermedad autoinmune de la piel que causa manchas blancas en el cuerpo y se origina por la destrucción de los melanocitos, células encargadas de producir melanina, la cual produce el color o el pigmento de la piel. 

Según expertos, esta enfermedad también surge por estrés, infecciones, factores neurológicos y las mutaciones propician la despigmentación. Cabe resaltar que hasta el momento no hay cura definitiva para el vitíligo, por lo que solamente se puede controlar.