*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La conmovedora razón por la que un peruano usa un gatito como firma en su DNI

El peruano Juan Carlos Varillas se hizo famoso en las redes sociales por su inusual firma con la forma de un gato.
Y tú, ¿harías algo parecido para homenajear y recordar a tu mascota?

Desde hace unos días, el peruano Juan Carlos Varillas Bazán, de 31 años, se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales, debido a que es el autor de una de las firmas más peculiares del país: hablamos de la figura de un gato. Sí, un caricaturesco felino que dibujó para que sea grabado en su Documento Nacional de Identidad (DNI) y que hasta ahora le ha costado una serie de trabas en su vida cotidiana.

La historia del viral

Según información del portal El Comercio, la simpática firma de Varillas Bazán, quien nació en Barranca, se volvió popular en el ciberespacio después de que este fuera detenido en Huarmey el pasado miércoles 18 de julio junto a otras seis personas por posesión de armas.

Durante la intervención policial, Varillas Bazán se vio obligado, como en muchas otras ocasiones, a mostrar su DNI para demostrar que la figura del felino es su firma oficial. Se cree que una persona dentro de la comisaría fotografió la rúbrica del sujeto y la difundió en las redes sociales, haciendo que esta se vuelva viral.

En declaraciones para el diario La República, el peruano aclaró que fue arrestado injustamente, ya que la pistola y la cacerina con nueve balas que fueron incautadas pertenecían a las personas que transportaba en su vehículo. Además indicó que su firma fue publicada sin que él lo haya autorizado.

¿Por qué eligió un gato?

Tampoco mostró arrepentimiento por haber desafiado las normas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) al elegir una firma tan inusual. Pese a los problemas que su rúbrica le ha causado, debido a la incredulidad de los agentes bancarios, por ejemplo, Juan Carlos se muestra conforme y feliz con su elección.

Y es que hay un motivo sentimental detrás de esta decisión. Varillas Bazán contó al citado medio que a los 16 años tuvo un gatito al que quería mucho. El afecto hacia el animalito fue tan grande que decidió rendirle homenaje, a través de su firma. Él aseguró que hasta la fecha le guarda mucho cariño a su mascota.


SIGUIENTE NOTA
Indignación en Rusia por el video de una joven matando a un gato con un hacha
Mundo
Indignación en Rusia por el video de una joven matando a un gato con un hacha
25/07/18 - Capital