*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Las nuevas modalidades de estafas de préstamos a través de las redes sociales

Un portal ha alertado ante la SBS y autoridades digitales un último caso de presunta estafa en redes sociales.

Las nuevas modalidades de estafas de préstamos a través de las redes sociales

Como bien se sabe, la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS), ha alertado de un listado de páginas webs que ofrecen préstamos por internet de manera fraudulenta. Sin embargo, van apareciendo nuevas modalidades de estafas, pero esta vez en las redes sociales.

Suplantación de identidad. Se tiene conocimiento que “seudo empresas”, se hacen pasar como portales oficiales de préstamos por internet en las redes sociales, utilizando material publicitario ajeno como banners o flyers digitales, publicándolo como propio.

El portal www.holaandy.com alertó, este caso ante la SBS, así como autoridades digitales, luego de verificar que cuentas de Facebook ajenas a ANDY han utilizado diversas publicaciones gráficas como propias tomando el nombre de ANDY para fines desconocidos. Ante ello, www.holaandy.com recomienda a la opinión pública tener mucho cuidado al momento de hacer uso de las redes sociales. La página oficial de ANDY en Facebook es la siguiente: https://www.facebook.com/holaandy/. Bajo ninguna circunstancia, razón o motivo ANDY presta ni transfiere su material publicitario.

El único portal donde se gestionan y solicitan directamente los préstamos es www.holaandy.com. ANDY no utiliza las redes sociales para gestionar préstamos, sino por un fin informativo. Los clientes reciben comunicación de parte de ANDY, luego de haber solicitado un préstamo a través del portal web y no antes. Para cualquier duda o consulta pueden comunicarse vía telefónica al 01 6409990.

“Instamos a todo el Perú que no se dejen engañar ni sorprender. Nosotros solo contamos con una cuenta en Facebook, un solo portal web y prestamos entre S/.500 y S/.2,000.  Si algún usuario no ha solicitado un préstamo por nuestro portal, entonces se trataría de  una transacción falsa. Ya hemos alertado ante las autoridades dichas prácticas ya que solo perjudica al ecosistema digital”, sostuvo Juan Antonio Cabanas, Founder & CEO de Latin Fintech empresa propietaria de  www.holaandy.com

Otras 4 modalidades de estafa en redes sociales

-Usan fotos ajenas. Con la finalidad de atribuirse algún tipo de credibilidad. Las empresas utilizan las redes sociales para publicar fotos del personal de otras empresas como si fueran propias confundiendo así a los usuarios. Una empresa seria de préstamos por internet, publica fotos propias con el logo de la misma empresa.

-Publican artículos de otros portales. Al tratarse de páginas estafadoras, no cuentan con un portal serio y pensado en el beneficio del usuario. Es por esta razón que también hacen uso de artículos escritos y contenidos propio de los portales formales, mostrando falsa preocupación por la situación crediticia y financieras de posibles incautos.
-Piden depósitos. Ninguna empresa formal pide a sus futuros o posibles clientes el pago o abono de dinero para que se le acceda un préstamo online. Es ilógico que una página web dedicada a otorgar créditos solicite dinero previo.
-Ofrecen grandes sumas de dinero. Por lo general las empresas estafadoras buscan sorprender, ofreciendo exorbitantes sumas de dinero a manera de préstamo online. De esta manera buscan llamar la atención y sumar cada vez más víctimas.

¿Cómo adquirir el préstamo en www.holaandy.com?
En solo tres sencillos pasos, el dinero estará abonado en la cuenta bancaria del solicitante.
1.    Seleccionar el monto. Como primer paso se deberá seleccionar el importe y el número de cuotas deseados. El usuario solicitante podrá disponer hasta S/. 2,000 si es cliente recurrente o desde S/.500 si es que lo solicita por primera vez. Los plazos a pagar se proponen entre una y tres cuotas dependiendo el perfil del usuario.

2.    Completar un formulario. Una vez seleccionado el importe a solicitar y las cuotas a pagar, se deberá llenar un formulario para detallar los datos personales como DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros.

3.    Dinero en 1 hora. Finalmente se deberá ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos. A continuación el cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación, que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo, una vez aprobado el crédito, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta bancaria. Lento


Requisitos:
1.    El solicitante deberá ser mayor de edad.
2.    Tener una buena calificación crediticia.
3.    Deberá tener una cuenta de ahorros con los bancos afiliados.
4.    Correo electrónico personal activo.
5.    Teléfono celular activo a nombre del titular.