*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pancho Cavero te aconseja cómo evitar que tu mascota se asuste con pirotécnicos

Conductor compartió tips para disminuir el miedo y ansiedad que experimentan nuestras mascotas por el ruido de estas explosiones.

Aún estamos a tiempo de entrenar a nuestras mascotas para evitar que se asuste con el ruido de los pirotécnicos en Navidad y año Nuevo.

Por ello, el reconocido veterinario y conductor de Capital, Pancho Cavero, nos brindó estos consejos para lograr que tu fiel compañero no se estrese con ese sonido.

1. Reproducir un audio de cohetes que encontramos en Internet y repetirlo mientras abrazamos a nuestra mascota para que sienta que no debe tener miedo cuando escucha ese ruido. Hacer la rutina seguido hasta conseguir que esté tranquilo.

2. Lograr que tu mascota se quede en un cuarto con una radio y alguna prenda para que sienta tu olor. Subir el volumen para que no escuche el ruido de los cohetes. Conseguir que se acostumbre a escuchar esa música para que se tranquilice.

3. Utilizar las flores de Bach, pero no el mismo día sino dárselo a nuestra mascota con anticipación. Este producto lo puedes encontrar en varias veterinarias.  

4. Para las mascotas que son muy nerviosas, existen unas gotas que son unos fármacos llamados Acepromacina. Este químico se debe dar bajo prescripción médica.

5. También existen los aspectos mecánicos, que consiste en vendar a las mascotas para lograr que se sientan seguros.

Por otro lado, Pancho Cavero recomendó tener a nuestras mascotas con una placa, teléfonos y nombres, ya que debido al miedo causado por estos ruidos de los pirotécnicos, pueden asustarse y salir corriendo.


SIGUIENTE NOTA
Pancho Cavero:
Tendencias
Pancho Cavero: "Si fuese una autoridad, desaparecería las corridas de toros"
03/12/18 - Capital