*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Presos de Lurigancho y Callao interpretaron temas musicales de Queen

Internos de ambos penales se juntaron en el recinto penitenciario de San Juan de Lurigancho para poner a prueba su talento musical ante las autoridades que los visitaron.

Presos peruanos interpretan temas musicales de Queen.

Internos del penal de Lurigancho y Callao que integran el programa Orquestando, del Ministerio de Educación, interpretaron temas de la banda británica Queen, con lo que demostraron lo aprendido en largas horas de clase.

Esta semana, bajo la dirección del director del programa, el maestro Wilfredo Tarazona Padilla, los presos de ambos penales se juntaron en el recinto penitenciario de San Juan de Lurigancho para poner a prueba su talento musical ante las autoridades que los visitaron.

"We will rock you", "Another one bites the dust" y "We are the champions" fueron algunos temas que sonaron a ritmo de cajón, platillos, baterías, flautas, bombos, entre otros instrumentos musicales.

Se unieron a los músicos y cajoneros, un grupo de coro y danzantes de ambos recintos penitenciarios como parte de su aprendizaje musical en Orquestando. En este acto, el Instituto Nacional Penitenciario lanzó el segundo vídeo musical que muestra el avance educativo de los internos del programa Orquestando.

A la actividad asistieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos; los congresistas Francesco Petrozzi y Gino Costa; el director de la Oficina Regional Lima, Rubén Ramón Ramos; el director del programa Inclusivo de Orquestando, Aníbal Martel Andrade y representantes del Ministerio de Educación.

De manera simbólica, las autoridades hicieron entrega del segundo lote de instrumentos musicales: 10 violines, 4 violas, 3 violoncelo, 3 contrabajos, un juego de timbales sinfónico y un bombo sinfónico. Dichos elementos servirán para la conformación de una orquesta sinfónica con miras al Bicentenario, según dijo el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Romero Rivera. (Andina)