*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sigue estos consejos para comprar de forma segura por internet

Más de 5 millones de peruanos realizan compras por internet, desde comida hasta viajes. Para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes, ten en cuenta estas recomendaciones.

Aprende a comprar de forma segura por internet, especialmente ahora que se acerca la Navidad.

Más de 5 millones de peruanos realizan compras por internet, desde comida hasta viajes. Para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes, Claudia Gutiérrez, especialista de la carrera de Marketing de Cibertec, presenta algunas recomendaciones.

1.    Verificar la seguridad de la conexión a internet. No debe ser una red pública porque tiende a ser hackeada.
2.    Revisar la autenticidad de la página web donde se realizará la transacción. Buscar las siglas https en web. Eso indica que la página utiliza protocolos de seguridad. Cuando la página es segura, presenta un ícono en forma de candado y la barra de direcciones es verde.
3.    Tener cuidado con las app que se descargan. Por lo general, se pueden descargar de Play Store o Apple Store. Para saber si es segura, se debe validar con la app de la marca o la empresa. Se pueden presentar casos donde lleguen correos electrónicos con enlaces electrónicos para descargar. Llegan a través de correos electrónicos de personas desconocidas.

4.    Utilizar la aplicación móvil oficial del banco de su preferencia. No llegar a él a través del motor de búsqueda.
5.    Antes de cualquier transacción instalar el antivirus. También se deben realizar copias de seguridad de nuestro disco duro o celular para rescatar información valiosa, en caso de que sea víctima de hackeo.
6.    Siempre debe cerrar la sesión de la página a la que ingresó. Si no lo hace, podría ser víctima de robo de identidad y las transacciones se realizarían sin autorización.