*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

El hermoso gesto de un maestro para que su alumna con discapacidad pueda bailar

La pequeña padece un mal que le impide caminar, pero su maestro hizo lo impensado para que participe de una coreografía junto a sus compañeros.

Un profesor argentino se ha llevado todos los aplausos debido al emotivo gesto que tuvo con una niña de 7 años, que padece de un mal que le impide caminar con normalidad, para que participe de una presentación de baile junto a sus compañeros en una actuación escolar en Argentina.

El docente, identificado como Mariano Reyes, se valió de su ingenio y creó un arnés especial para que la pequeña Agostina Andreata se integre al grupo perfectamente sujetada a él.

En un video compartido en Facebook, se puede ver que la menor disfruta de la coreografía y mueve sus brazos al compás de la música, mientras su maestro la ayuda con los movimientos de las piernas.

Reyes aseguró que tuvo que pedirle permiso a los padres de Agostina para poder “hacer esta locura” y ambos aceptaron para que ella “pudiera estar feliz”. No obstante, reconoció que debió tener mucho cuidado en la presentación.

“Yo soy muy alto y Agos es muy chiquita, teníamos que hacer todo bien para no poner en riesgo su salud (…) Una cosa es caminar, otra bailar, saltar y gritar; así que debíamos tener bien firme el arnés. No dormí durante tres noches, pero por suerte todo salió hermoso”, comentó el maestro, ganándose la admiración de miles de internautas.