*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Video muestra cómo un tornado de fuego arrasa con todo a su paso en Reino Unido

Imágenes sorprendentes muestran una columna de humo y fuego girando en el aire durante un incendio en una fábrica de plásticos del condado de Derbyshire.

Reino Unido. Una columna de humo y fuego, de 50 metros de alto, se formó durante un incendio en una fábrica de plásticos en el condado de Derbyshire. Este extraño fenómeno fue registrado en video en horas de la mañana de este martes, volviéndose viral en las redes sociales.

Según informó el portal Independent, el tornado de fuego se podía observar desde una distancia de 40 kilómetros, luego de que las llamas destruyeran las instalaciones del Ravensbourn Plastics Ltd. Fueron necesarias 12 de horas de trabajo para controlar el fuego, que destruyó 600,000 paletas de plástico.

Los rescatistas explicaron mediante Facebook que este fenómeno ocurre cuando el aire frío hace contacto con la parte superior de un área de aire caliente, "lo que provoca un remolino similar al de un tornado".

Los propietarios de la fábrica dijeron que cuatro trabajadores estaban en la fábrica en el momento del incendio, pero escaparon ilesos. También estimaron que el incendio causó daños por un valor de 2.5 millones de euros, aunque tuvo poco impacto en su negocio porque solo se propagó hasta el corral de la fábrica.


SIGUIENTE NOTA
YouTube: video muestra cómo un tornado arrasa con todo a su paso en Vietnam
Mundo
Impactante video muestra cómo un tornado arrasa con todo a su paso en Vietnam
02/08/16 - Capital