*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tres consejos clave para ser un emprendedor antes de los 25 años

Si aún no cumples los 25 años y tienes una idea de negocio, toma en cuenta estas importantes recomendaciones a partir de la experiencia de un emprendedor peruano.

Los peruanos se caracterizan por su creatividad y su espíritu emprendedor. Cada vez más, somos testigos del surgimiento de nuevas ideas de negocio, sobre todo en personas jóvenes. Pero, ¿cómo lograr convertirse en emprendedor a una edad temprana?

Francisco Villalobos, autor del libro “¿Cómo ser emprendedor antes de los 25 años?”, brindó en Capital tres consejos de oro para iniciar un emprendimiento desde muy jóvenes.

1. No perder la capacidad de soñar: Para el escritor, lo más importante es aprender a desarrollar la habilidad de convertir estos sueños en acciones y hacerlos realidad.

2. No tener miedo ni vergüenza: Villalobos califica como un obstáculo tener temor a fracasar o al qué dirán. “El emprendedor es alguien que asume más riesgos, se compra más pelitos y más problemas que la persona promedio”, aseguró.

3. Nunca dejar de aprender y compartir: El también conferencista asegura que lo mejor es cultivarse y transmitir las buenas experiencias a otras personas. “Yo quise empezar a compartir (en mi libro) esas lecciones que me hubiera gustado recibir para convertirme en emprendedor”, señaló.

Precisó además que las principales capacidades que debe potenciar un emprendedor es vender, comunicar, liderar y fidelizar a un cliente, “que es lo que hace que un negocio tenga éxito”.

Cabe indicar que Francisco Villalobos fundó su empresa a los 22 años, una consultora que tiene actualmente 15 años de funcionamiento. También es conferencista y ha lanzado su segundo libro, con el fin de apoyar mediante su experiencia a otros emprendedores como él.


SIGUIENTE NOTA
Comienza tu negocio siguiendo estos consejos y hábitos básicos
Actualidad
Comienza tu negocio siguiendo estos consejos y hábitos básicos
09/08/18 - Capital